Pablo Benito – La precariedad y prepotencia de la obra planteada de “Playa de estacionamiento soterrada debajo del Parque Alberdi” dejaba al descubierto una serie de inconsistencias técnicas jurídicas grotescas. Una no ha sido revelada aún y es que gran parte del Parque es propiedad de la Provincia. El terreno con frente a calle Falucho de 103 metros de largo por 24 metros de ancho, hacia el norte, pertenece al Superior Gobierno de la Provincia según consta en las fichas registrales en el Registro de la Propiedad (Tomo:247 Par-Folio: 1.182-N°11.287-Año: 1.964 y Tomo:274 Impar-Folio: 824-N°7.487-Año: 1.968). ( precisamente el mismo sitio en el que hoy se encuentra el acampe? Todo esto refrendado con  planos inscriptos en catastro de la Provincia sobre dicho terreno (N° 33.959, 36.127 y 54.539). En este último plano figura una fracción de terreno que va desde la anteriormente descripta hasta la prolongación de la línea de edificación sur de calle 1° Junta que tiene plano de mensura realizado por el Superior Gobierno de la Provincia y dice: “Bien Fiscal. De 1° Junta para el Norte pertenece a la Municipalidad sin título de propiedad.”

El detalle es que el Proyecto planea realizar el ingreso a las cocheras por un inmueble que no les pertenece, peor aún lo van a concesionar.
El dato aquí mencionado ha sido ratificado en sendos llamados a la escribanía de Gobierno de la Provincia.
Lo que es aún más grave que ni el Ejecutivo, ni la UTE constructora ni el comercializador Benuzzi, han realizado la consulta, en la Escribanía Municipal, de solicitud de información de propiedad del inmueble mencionado en donde conocido como Parque Alberdi.

acampe

24 x 103 metros sobre el frente que da a Falucho pertenece a la Provincia. El municipio vende, interviene, concesiona, lo que no es suyo. Las carpas de los manifestantes están en un terreno provincial.