00Intervencion las flores

(Ver video) Asambleistas de Plaza Alberdi se hicieron presentes en un acto del que participaron el Gobernador Bonfatti y el Intendente Corral. Con sus carteles y convicciones a cuestas tuvieron un altercado con Bonfatti que bien puede uno remontar, en el recuerdo,  a los días posteriores a la inundación de 2003 que hizo imposible a Reutemann caminar por las calles. No es un escrache, sino una forma creativa y alternativa de llegar a los vecinos de Santa Fe, en medio de una saturación propagandística que impregnó la ciudad con su merchandasing y la manipulación mediática a partir de la pauta oficial. Sorpresivamente, ni cuando balearon su casa se lo vio así, Bonfatti enfrentó a una chica asambleista y luego manoteó violentamente a un joven que lo filmaba.

“Nosotros no regalamos ni cedimos nada, todos los terrenos públicos, por ley son municipales”, comenzó a ensayar una respuesta, Bonfatti pero la calentura pudo más y manoteó la cámara del joven que lo filmaba. Es que debía explicar que quien no había leído la Constitución era él, toda vez que el espacio público en disputa es de dominio privado, por ley, de la provincia y el desinterés patrimonial expresado por el gobierno socialista es en función de un Parque público y no de una cochera.
Bonfatti, no sabe del terreno de Parque Alberdi, no explicó en 8 meses que Vorobiof era un funcionario puesto en funciones por su firma, desconoce la investigación judicial que pesa sobre lavado en Puerto Rosario. La máxima de Solá, ex gobernador de Buenos Aires, decía que “para llegar lejos en política había que hacerse el boludo”. “Adonde vayan los iremos a buscar”, decían las Madres cuando marcaban a los represores. Parece ser, con enormes distancias, el caso de quienes no cesan en su lucha, ni los golpes en la Plaza ni la manipulación judicial, pueden con el ánimo de quienes comprenden que es un momento histórico para la ciudad en donde se defiende lo público o se redefine la gestión pública como “Iniciativa Privada”