CGT Santa Fe – Ante el intento por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de aumentar las tarifas de Aguas Santafesinas S.A.,  la C.G.T. Regional Santa Fe expresa: 1) Que, ante cualquier otra conceptualización, consideramos al servicio de agua potable y cloacas un derecho esencial para la vida humana y para una mejor salud de la población. 2) Que, bajo esta premisa, es llamativa la falta de inversión en obras públicas para la ampliación de este derecho en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad; por lo que aún sigue existiendo una situación de exclusión de muchos barrios populares de las grandes ciudades santafesinas.

4) Que, la excusa de un aumento en los insumos de la empresa estatal para su funcionamiento, lejos está de ser una justificación sólida para un incremento del 42% como el que se intenta aplicar.

5) Que, considerando que este posible aumento no se corresponde con ningún parámetro económico, exigimos al Gobernador de la Provincia de Santa Fe que intervenga y haga lo necesario para evitar este nuevo golpe al bolsillo de la población en general y de los trabajadores en particular.

LA C.G.T. REGIONAL SANTA FE RECHAZA CUALQUIER INTENTO DE UN NUEVO TARIFAZO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA EMPRESA ESTATAL AGUAS SANTAFESINAS S.A.

CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO

REGIONAL SANTA FE

                  Eduardo García                                                 Claudio Girardi

                Secretario Adjunto                                            Secretario General