Parque de la Constitución

corral campeon

Corral recibiendo la medalla de “ALCALDE CAMPEÓN

Inauguración del Parque (El Litoral 25/04/2014)
La piedra fundamental de la “Biblioteca de la Constitución (Web Municipal)

Jueves, 17 de julio de 2014 

José Corral sobre la creciente del Paraná: “no debemos consolidar viviendas en zonas vulnerables”…hay José , José, que poca idea. 
El intendente José Corral se refirió en la mañana de hoy al reclamo de los vecinos de Colastiné Sur cuyas viviendas se encuentran en zonas inundables. Santa Fe – José Corral, Intendente de Santa Fe. 

 

Consultado por los medios, Corral aseguró que la municipalidad no le negó ayuda humanitaria a ninguna de las familias que se encuentran sufriendo la inundación en esa zona.

El intendente expresó que “la defensa de Colastiné Sur es informal, y no está consolidada. Ni el Ministerio de Aguas ni las autoridades provinciales reconocen esa zona como apta para la edificación” Yo pregunto quién fue el cráneo que dispuso el Parque de la Constitución en estos terrenos…por favor una brújula..!!

En ese sentido afirmó que “lo que tenemos que conversar entre todos, y tiene que surgir como una política de Estado, es la decisión de no consolidar zonas vulnerables”. Coincido, pero y EL PARQUE…. hoy estuve por ahí…y esta todo inundado.!!! Flaco anda a dormir a tu casa ..no tenés idea de lo que estas hablando.!

 

 Corral aseguró que “en la ciudad hay una serie de normas para realizar edificaciones. Ese no es un sector habilitado para construir. Hay una cantidad importante de familias que durante años anteriores, por falta de planificación, se han instalado ocupando el valle de inundación del río”.Parque de la Constitución2

 

 Extraído de la web municipal (TEXTUAL)

“Selección del terreno

La elección de la Caleta Sur como lugar donde se emplazará el Memorial estuvo determinada por una serie de factores urbanísticos: dispone de buena accesibilidad de público; garantiza buena visibilidad o perspectiva a distancia; no existe, tanto desde lo formal como tampoco desde lo simbólico, competencia en las inmediaciones con otro edificio u otro tipo de obra, entre otras cuestiones.

Con la definición del lugar para el emplazamiento del Memorial de la Constitución, concluyó la primeraetapa del proyecto. En este momento se están redactando las bases del Concurso Nacional de Anteproyectos; luego llegará la etapa de la entrega de las propuestas y evaluación por parte del jurado y, finalmente, la selección del proyecto ganador y entrega de premios, que tendrá lugar el 10 de diciembre de 2009.”