El libro “Mala Lerche” fue presentado el Miércoles por la noche en el teatro municipal.

ESCUCHAR ENTREVISTA DE PABLO BENITO A PORTA

Pablo Benito – En diálogo con Radio 10, el colega, amigo y admirado periodista, Ricardo Porta, nos comentó lo que fueron estos 7 años de actividad periodística denunciando la gestión de Lerche, casi en soledad y la satisfacción de que hoy uno de los personajes más negativos del sentir popular, no sólo sabalero sino de la cultura santafesino tenga una condena social con sentencia firme. Eso es Mala Lerche, un libro que contó con la pluma de Ricardo y el Flaco pero que fue chequeado, hasta el detalle, por profesionales del derecho, contadores y dirigentes que entienden y comprenden los vericuetos de una institución que ha sido virtual y realmente saqueada. Cómo en tantos casos en que el Poder reparte sus migajas entre muchos voceros de la impunidad, Ricardo Porta y Eduardo Rodriguez hoy pueden contar lo que fueron documentando con su testimonio cotidiano y coherente.

El Libro “Mala Lerche” se puede adquirir en las librerías de Mauro Yardín y servirá para que los amantes del fútbol y del sentir popular guarden el testimonio latente que en donde hay un corrupto, siempre hay un periodista dos, tres o mil para adelantarse al relato de la historia. Ricardo y Eduardo, ponen en palabras lo que, desde los micrófonos de Sol, vienen diciendo desde hace diez años.
Nuestro respeto, admiración y felicitaciones por el trabajo a dos colegas que dignifican la vocación desde una rama distinta a la nuestra pero con la misma pasión, inconsciencia de los peligros y rigurosidad profesional.
Quizás para el día del niño, los sabaleros puedan adquirir este documento para que en unos años nuestros hijos sepan que si, hubo un vaciamiento de la institución santafesina, pero también hubo quienes le pusieron el cuerpo a la denuncia aunque fueron denostado por querer demostrar que Colón no estaba siendo el Barcelona de Argentina, si no más bien una entidad sin fines de lucro quebrada por la ambición miserable de un grupo de delincuentes con rostro de profesionales y CBU de empresario.

FELICITACIONES