000 de los Santos

Germán de los Santos es un excelente periodista de El Litoral, Cruz del Sur y La Nación, fue amenazado de muerte por sus investigaciones sobre el poder narco y sus vinculaciones con la política, el sector financiero y la complicidad policial.

Fuente: Diario Cruz del Sur : Eduardo Carmona fue el único orador en el acto que se realizó para respaldar al periodista del Cruz del Sur Germán de los Santos. Solicitó una acción firme del Estado para combatir a las bandas narcocriminales.  

El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) llevó adelante este jueves un acto público en defensa y respaldo al periodista de este medio Germán de los Santos, quien fue amenazado la semana pasada por ejercer su profesión, presuntamente por bandas ligadas al narcotráfico. La movilización contó con periodistas, organizaciones sociales, algunos dirigentes políticos y funcionarios santafesinos.

El acto se convocó bajo la consigna “Para que no nos silencien” en la plaza San Martín, en Córdoba y Moreno. El secretario general del gremio, Edgardo Carmona, fue el único orador. El dirigente expresó el respaldo institucional al periodista de esta casa amenazado.

 “Hoy somos todos Germán De los Santos. Acompaños a él y a toda su familia en este difícil momento. Y le exigimos a la Justicia y todas las autoridades competentes que actúen e investiguen hasta hallar a quienes lo amenazaron. También pedimos las garantías necesarias para poder trabajar con libertad”, señaló.    

Tras eso, llamó a las autoridades nacionales y provinciales a trabajar de forma coordinada para combatir a las bandas narco criminales.

 “Hoy salimos a la calle y tenemos miedo. La situación ha cambiado. El reclamo no es solo de los periodistas, es de toda la sociedad. Hace falta una reforma policial en serio para cortar con la corrupción que se ejerce desde el Estado y su complicidad”, sostuvo Carmona.

 En el acto estuvieron los secretarios provinciales de Seguridad, Gerardo Chaumont, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani. También los diputados nacionales Pablo Javkin y Fabián Peralta. Entre las organizaciones se destacó la presencia de la Agrupación Giros, la Uocra, el Movimiento Evita y Sadop, entre otras.