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“Faltó un trabajo a conciencia porque qué empresa puede hacer una evaluación con tan poco tiempo desde que los pliegos salieron, nosotros entendemos que hay un error en el procedimiento”, opinó la concejal Marcela Aeberhard. En tal sentido, la legisladora local recordó que las licitaciones de servicios públicos deben ser aprobadas previamente por el Concejo Municipal.


“Nosotros en junio de 2016 aprobamos una prórroga del actual concesionario de la explotación de la terminal, con un plazo máximo de quince meses y, en ese periodo, nos comprometíamos a elaborar un plan de trabajo, de renovación y desarrollo urbano y poner las cosas separadamente: una cosa sería la explotación en sí misma de la terminal y otro tema que también tuvimos participación fue el entorno urbano”, explicó Aeberhard, y agregó que “este trabajo de comisión tendría que haber enviado hace ya aproximadamente tres meses la elaboración de este proyecto y lo pliegos, para que sean aprobados en el Concejo, para posteriormente llamar a licitación. Y esta es la parte que no pasó, finalmente, y que el intendente, directamente, lo que hizo fue, después de la elaboración de ese trabajo, no nos remitió los pliegos para que puedan ser votados”.
“Entendemos que esta es una obligación genuina de los cuerpos colegiados, la misma ley orgánica así lo prevé cuando se trata de los servicios públicos cuando se van a concesionar. La verdad, sorpresa para nosotros que esto ya había sido publicado, los pliegos y que había un oferente”, lamentó la edil.

Fuente NOTIFE