00monticas
Pablo Benito – La necesidad y su rostro hereje, motivó a Corral a vetar la suspensión de la concesión Rossi de la Terminal y envió a su candidato, Pereyra, a mostrar la genial empresa que es el grupo Autobuses que inaugura coches 0 km, días antes de las elecciones. La crónica de prensa oficial informa que el candidato Carlos Pereira junto a Carlos Suarez y Mariano Cejas fueron recibidos por el representante  del Grupo Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez. Pero ¿Quién es Lucas Fernandez?
Lucas Ricardo Fernandez, “frontis” de Rossi, es  Presidente de la quebrada Monticas que terminó en el siniestro que se llevó la vida de 13 pasajeros y que, sólo en 2016 – antes de la tragedia- fue responsable de 176 actas de infracción labradas por la Secretaría de Transporte.

incendio Monticas

Incendio en los depósitos de MONTICAS en donde se preservaban las pruebas del choque de las dos unidades de la empresa. 11 octubre 2017

 

Incendio Julio

Incendio en Julio de 2017. Se comprobó que había sido intencional. El fuego consumió 40 unidades de distintas empresas integradas por el Grupo Rossi a través de Lucas Fernandez del transporte de media distancia. Al SEGURO, no lo llevan preso. VER VIDEO INCENDIO NOCTURNO

En noviembre de 2013  , Fernandez, junto a los hermanos Derudder, titulares de Flecha Bus, se presentaron a concurso de acreedores,  con Monticas, con un pasivo de $24.493.308  a pesar de lo cuál continuó funcionando y cubriendo el trayecto : Aeropuerto Rosario con las ciudades de Rosario y Funes.  La cesación de pagos de la empresa de los Derudder y el Gerente general de “Grupo Autobuses”, Fernandez, en enero de 2017, percibió en concepto de subsidios $ 761.106, por asignación propia del SISTAU, $ 2.951.950 por el régimen de Compensaciones Complementarias provinciales y 81.000 litros de Gasoil a precio diferenciado que implica un diferencial de $ 729.000. ($ 4.443.000 mensual)
En 2016, está empresa se nutrió de aportes del estado por más de 50 millones de pesos. La UTA junto al área de transporte provincial y nacional aprobaron el pago considerando que la empresa estaba en regla.
La lógica mafiosa de los “empresarios” del transporte – tan bien atendidos y entendidos por José Corral y sus candidatos, Pereyra, Cejas y Suarez y a quienes el radicalismo universitario necesita entregarle la Estación Terminal para contar con liquidez de caja electoral para el 22/10- provocaron el incendio en julio de este año del taller de la empresa Monticas, que había sido clausurada por la Justicia para la preservación de pruebas en el marco de la investigación de la tragedia de la ruta 33 en que chocaron dos unidades de la misma empresa. Bomberos determinó que el incendio había sido intencional y las pruebas periciales destruidas.Rossi Recreo tapa
No fue suficiente, el 11 de octubre pasado, un nuevo incendio hizo arder otro depósito de Monticas, en el que se encontraban también unidades de las empresas: Las Rosas, Empresa Argentina, Arito, Chevallier, Pulman, Empresa del Norte y Empresa San José. Todas estas empresas tienen un común denominador, tienen como socio gerente al amable representante del Grupo Autobuses Santa Fe que incorpora – el mismo día que Corral avanza con la licitación Rossi de la terminal vetando la suspensión del Concejo- coches 0 km a la Línea 16, Lucas Ricardo Fernandez, DNI  18.178.868.
El broche perverso de está tragedia es que el propio “Grupo Autobuses Santa Fe”, integrado por el titular de Monticas, se presentó nuevamente a la licitación del corredor perdido por la siniestrada, pero esta vez Alejandro Rossi dio la cara ya que presentó a Recreo S.R.L para no perder los subsidios que otorga el recorrido.
Ni las 13 muertes lo detuvo. Ni el entramado mafioso detiene a Corral que le otorgó a Rossi hasta la concesión del vergonzoso tren urbano.

Monticas

 

autobuses santa fe FernandezLucas Fernandez