Pablo Benito – Se realizó esta tarde la audiencia para tratar el Habeas Corpus interpuesto por lo imputados por el caso BARALDO, VICTOR S/DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL CON ACCESO CARNAL CALIFICADO POR EL VÍNCULO. La defensa pretendía hacer caer la prisión preventiva de Víctor y Juan Pablo Baraldo – abuelo y tío del menor que habría sido violado durante 4 años- y Nidia Morandini, abuela de la víctima – no se utiliza potencial porque el pequeño es víctima, no caben dudas, sobre todo del Estado “cautelar”. Gabriel Candioti rechazó la pretensión de los abogados Jauchen y Alejandra Forte, pero aún existe la posibilidad de que, tanto el abuelo, como el tío del niño abusado – tampoco es potencial, el abuso de sus derechos se dio, también, durante este proceso- recuperen la libertad por encontrarse vencida la prisión preventiva para ambos.

Para subsanarlo, el Ministerio Público de la Acusación, representado por Omar de Pedro y Filippi, pediría la renovación de esta y la misma audiencia que lo decida se realizaría mañana.
Que los acusados recuperen la libertad, debería ocurrir – nuevamente- la omisión por parte de un nuevo tribunal a fijar fecha de inicio del “nuevo” juicio.
Es de esperar que esto no ocurra, aunque la “gravedad institucional” referida – en este caso- a por la Gentile Bersano, Mantaras y Feijoó y la desobediencia posterior de la jueza Luna, a continuar en el litigio, hace que lo “esperable” sea lo inesperado.

Ampliaré