Maestros de Alto Verde desmienten al Ministerio de Educación

Como trabajadores de la Escuela N°533, “Victoriano Montes”, de Alto Verde, ante la falsedad de informaciones que están circulando sobre la continuidad de las actividades en nuestro lugar de trabajo, nos vemos en el deber de dar a conocer que:

– el día lunes 19 de febrero, Supervisión nos convocó a una reunión en la Escuela IV Centenario (Bv Gálvez esq Lavalle) a las 8:oo hs. Asistimos TODOS los docentes y asistentes escolares.

– Paralelamente, a espaldas de los trabajadores, los funcionarios realizaron una reunión en la 533, a la que convocaron a medios de comunicación; la prensa difundió, incluso, actas que se filtraron.

– Expresamos nuestro rechazo a la continuidad indiferente de tareas en un lugar donde no se garantizan las condiciones de nuestro trabajo. Del mismo modo, denunciamos la operación mediática que muestra una situación normalizada y contenida.

– No es cierto que hayamos “vuelto con dolor” a la Escuela, como anunció un conocido medio de comunicación de Santa Fe en su noticiero del día 19 de febrero. No estuvimos ahí: estábamos con muchísimo dolor afrontando una reunión con funcionarios exigiendo respuestas y acciones a seguir ante el aberrante hecho que como institución nos toca atravesar.

– Además nos parece fuera de lugar el haber expuesto el acta con sus firmas de personas de dicha escuela que desconocían lo que iba a ocurrir en esa reunión sorpresiva para ellos en la escuela 533.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *